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Vol. 11 (Abr. 2007) » Nuevos enfoques del marketing y la creación de valor

Mediterráneo Económico



Abril de 2007

María Jesús Yagüe Guillén (coord.)
  1. Presentación   Descargar
    Jerónimo Molina Herrera (Director de MEDITERRÁNEO ECONÓMICO)
  2. A modo de introducción   Descargar
    María Jesús Yagüe Guillén (Universidad Autónoma de Madrid)
  3. El marketing y las conductas éticas: regulación y autorregulación   Descargar
    Ignacio Cruz Roche (Universidad Autónoma de Madrid)
  4. La globalización y el consumidor: reflexiones generales desde la sociología del consumo   Descargar
    Luis Enrique Alonso (Universidad Autónoma de Madrid)
  5. Deslocalización de empresas y actividades productivas en España   Descargar
    Carlos M. Fernández-Otheo, Lorena Labrador y Rafael Myro (Universidad Complutense de Madrid)
  6. Orientación al mercado, rendimiento empresarial y resultado exportador   Descargar
    José A. Varela González y María Luisa del Río Araújo (Universidad de Santiago de Compostela)
  7. El éxito en la internacionalización en el entorno clobal: planificación de marketing, cooperación y compromiso internacional   Descargar
    Haydée Calderón, Teresa Fayos y Berta Turbillejas (Universidad de Valencia / Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir)
  8. Enfoque de marketing y proactividad medioambiental   Descargar
    Óscar González Benito y Javier González Benito (Universidad de Salamanca)
  9. Generación de valor mediante prácticas de producción limpia, ecodiseño y logística inversa   Descargar
    Unai Tamayo Orbegozo y Azucena Vicente Molina (Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Bilbao)
  10. La construcción de relaciones de valor en los canales de comercialización   Descargar
    Manuel Sánchez Pérez y Cristina Segovia Pérez (Universidad de Almería)
  11. La reorganización de los canales de comercialización   Descargar
    Ángel Fernández Nogales, Emilia Martínez Castro y Alfonso Rebollo Arévalo (a Universidad Autónoma de Madrid)
  12. La competencia entre formatos comerciales y la creación de valor para el consumidor   Descargar
    Pablo Antonio Muñoz Gallego (Universidad de Salamanca)
  13. Los retos de las empresas de distribución minorista de productos de alimentación   Descargar
    Ignacio García Magarzo (Administrador Civil del Estado (exc.). Director General de ASEDAS)
  14. Estrategias de comunicación en relaciones B2B y B2C: adopción de Internet   Descargar
    María Victoria Bordonaba Juste y Yolanda Polo Redondo (Universidad de Zaragoza)
  15. La franquicia en un mundo de cambio   Descargar
    Fernando Feijoo Salgado (Presidente de Lienzo de Los Gazules. Presidente de la Asociación de Franquiciadores de Andalucía (FRANCA))
  16. La identificación del consumidor con la empresa: una nueva fuente de ventaja competitiva   Descargar
    Salvador Ruiz de Maya y Longinos Marín Rives (Universidad de Murcia)
  17. Comercio y ciudad. La misión del marketing de ciudades en el desarrollo   Descargar
    Victoria de Elizagarate (Universidad del País Vasco)
  18. El marketing y la reconfiguración de las estructuras comerciales: los centros comerciales   Descargar
    Emilio López de Castro (Director general EMPORION. Asesor permanente del comité técnico de la AECC)
  19. El marketing y la comercialización de productos agroalimentarios   Descargar
    Alejandro Mollá Descals (Universidad de Valencia)
  20. El desarrollo de nunevos productos a través de la colaboración de la empresa con otras organizaciones   Descargar
    José Luis Munuera Alemán y María Pemartín González-Adalid (Universidad de Murcia)
  21. Las ferias de profesionales: creación de valor desde la red de negocio y la comunidad   Descargar
    Carmen Berné Manero y Esperanza García Uceda (Universidad de Zaragoza)
  22. Internet y el valor de negocio   Descargar
    Teodoro Luque Martínez y J. Alberto Castañeda García (Universidad de Granada)
  23. El precio en las estrategias de marketing de las empresas comerciales   Descargar
    Sara Campo (Universidad Autónoma de Madrid)
  24. La creacíón de marca como estrategia generadora de valor   Descargar
    María Elena Delgado Ballester (Universidad de Murcia)

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