Publicaciones de Cajamar Caja Rural

Inicio » Publicaciones Periódicas » Mediterráneo Económico » Vol. 11 (abr. 2007) » La franquicia en un mundo de cambio

La franquicia en un mundo de cambio

Mediterráneo Económico » Vol. 11



Autor: Fernando Feijoo Salgado
(Presidente de Lienzo de Los Gazules. Presidente de la Asociación de Franquiciadores de Andalucía (FRANCA))

Resumen:

Los cambios en las condiciones demográficas, económicas o tecnológicas tienen su repercusión en los hábitos de compra de los consumidores y, por tanto, en el comercio minorista. En la nueva economía post industrial, la venta representa con el diseño del producto la mayor contribución al valor añadido. Estos cambios suponen un reto para el comercio tradicional, que debe adaptarse, y es una oportunidad de nuevos negocios para emprendedores. La Franquicia es uno de los instrumentos claves en esta nueva situación, para permitir la rápida expansión de los negocios de éxito. Las reflexiones vertidas en este trabajo permiten concluir que la franquicia española necesita obtener mayor confianza de los inversores, para lo que es aconsejable mejorar la formación para la profesionalización del sector, incrementar la calidad de las fórmulas franquiciadoras e intensificar su grado de internacionalización.

publicaciones@cajamar.com

Plaza de Barcelona 5. 04006, Almería.    (+34) 950 210 189

© Cajamar Caja Rural 2019.

Política de Cookies    Todos los derechos reservados.