Publicaciones de Cajamar Caja Rural

Inicio » Publicaciones Periódicas » Mediterráneo Económico » Vol. 11 (abr. 2007) » Comercio y ciudad. la misión del marketing de...

Comercio y ciudad. La misión del marketing de ciudades en el desarrollo

Mediterráneo Económico » Vol. 11



Autor: Victoria de Elizagarate
(Universidad del País Vasco)

Resumen:

El sector de la distribución comercial ha experimentado una fuerte transformación, que se ha visto también afectada por las grandes metamorfosis urbanas realizadas por las ciudades en la nueva economía, y que han conducido en muchas ocasiones, al declive de los centros urbanos. Ante esta realidad, las ciudades han emprendido procesos de regeneración urbana basados en la vuelta al centro urbano del comercio minorista, así como también, introduciendo nuevas herramientas de gestión en la ciudad, que como el marketing, permitirá mejorar los atractivos de la ciudad para atraer visitantes, y desarrollar la competitividad del comercio del área urbana.

publicaciones@cajamar.com

Plaza de Barcelona 5. 04006, Almería.    (+34) 950 210 189

© Cajamar Caja Rural 2019.

Política de Cookies    Todos los derechos reservados.