Publicaciones de Cajamar Caja Rural

Inicio » Publicaciones Periódicas » Mediterráneo Económico » Vol. 11 (abr. 2007) » El desarrollo de nunevos productos a través de...

El desarrollo de nunevos productos a través de la colaboración de la empresa con otras organizaciones

Mediterráneo Económico » Vol. 11



Autor: José Luis Munuera Alemán y María Pemartín González-Adalid
(Universidad de Murcia)

Resumen:

El actual y feroz entorno competitivo exige que las empresas lancen continuamente innovaciones al mercado para lograr su supervivencia a largo plazo, pero innovar siempre implica unos elevados costes y altos riesgos. Así lo demuestran la escasa proporción de nuevos productos desarrollados que alcanzan el éxito. Para amortiguar esta tasa de fracaso y enfrentarse a los nuevos retos empresariales ha surgido el co-desarrollo, es decir, el fenómeno por el que dos organizaciones independientes colaboran en el desarrollo de un nuevo producto. El objeto de este capítulo es el de ofrecer una visión panorámica de las alianzas de co-desarrollo entre empresas, analizando a través de la revisión de la literatura cuales son los costes, beneficios y riesgos de esta colaboración, la forma de gestionar la relación con los distintos agentes y algunas recomendaciones para que funcionen correctamente. El propósito de esta reflexión es ayudar a las empresas a ser más exitosas en sus procesos de generación de nuevos productos de forma que generen un mayor valor para los compradores, los intermediarios comerciales y los propios accionistas de la compañía.

publicaciones@cajamar.com

Plaza de Barcelona 5. 04006, Almería.    (+34) 950 210 189

© Cajamar Caja Rural 2019.

Política de Cookies    Todos los derechos reservados.