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Modelos de negocio competitivos en la industria agroalimentaria española

Mediterráneo Económico » Vol. 15



Autor: Miguel Ángel Llano Irusta
(Instituto Internacional San Telmo)

Resumen:

A lo largo de los últimos 30 años, Agro Sevilla y J. García Carrión se han posicionado como líderes gracias a la visión anticipada de las necesidades de los clientes globales. Para satisfacer dichas necesidades, han ido innovando sus modelos de negocio en su marketing mix y sus procesos clave hacia conceptos que ofrecieran a sus canales y clientes un valor comparativo (en calidad, coste y rapidez) superior al de los competidores, lo que les ha permitido posicionarse los primeros en la competencia global. Las dos empresas han ido mejorando continuamente su eficiencia obteniendo los resultados esperados por el cliente y utilizando los recursos deseados por éste. El uso de la tecnología ambas empresas ha sido una de las claves para la optimización en la utilización de recursos. Tanto Agro Sevilla como JGC han respondido e incluso se han anticipado a cubrir las necesidades de sus distribuidores y clientes eficazmente. Innovación y productividad constantes son los ingredientes esenciales para lograr competitividad en la industria agroalimentaria española en las circunstancias actuales del mercado global.

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