Publicaciones de Cajamar Caja Rural

Inicio » Publicaciones Periódicas » Mediterráneo Económico » Vol. 15 (may. 2009) » Marcas de fabricante y marcas de distribuidor:...

Marcas de fabricante y marcas de distribuidor: algunas clases para entender la pugna

Mediterráneo Económico » Vol. 15



Resumen:

Resultaría bastante fácil ceder a la tentación oportunista que plantea la coyuntura actual y centrar este artículo en las espectaculares ganancias que la marca de la distribución experimenta y seguirá teniendo en los próximos meses. Dedicarnos a glosar el resultado de la crisis en la mente y en la conducta del consumidor cuando se pasea por las estanterías de un punto de venta en que las referencias que no identifican al fabricante ocupan mayor cantidad y calidad de espacio. No faltan datos para ilustrar esa realidad y a ellos nos remitiremos de modo puntual. Sin embargo, nos parece más oportuno, de mayor calado y más acorde con el medio en que publicamos este artículo, adoptar una visión más estratégica y pensar en "el día después"; en las condiciones en que se adoptarán las nuevas estrategias de crecimiento de marcas (tanto de fabricantes como de distribuidores), cuando el ciclo de negocio regrese a una tendencia más alegre.

publicaciones@cajamar.com

Plaza de Barcelona 5. 04006, Almería.    (+34) 950 210 189

© Cajamar Caja Rural 2019.

Política de Cookies    Todos los derechos reservados.