Publicaciones de Cajamar Caja Rural

Inicio » Publicaciones Periódicas » Mediterráneo Económico » Vol. 16 (dic. 2009) » La empresa del futuro

La empresa del futuro

Mediterráneo Económico » Vol. 16



Autor: Álvaro Cuervo García
(Universidad Complutense de Madrid)

Resumen:

Las tendencias que permiten caracterizar el entorno de la empresa vienen determinadas por: la globalización de los mercados al reducirse el numero de mercados diferenciados, hecho que se ve incentivado por las tecnologías de la información y comunicación y por la revolución logística; la consolidación sectorial o reducción del número de empresas operando en el sector; la consideración de la innovación como dinámica y endógena, donde los cambios tecnológicos radicales y las innovaciones no tecnológicas, alteran la forma de competir y hacen que los nuevos entrantes tengan una ventaja sobre los ya instalados; y la ruptura y permeabilidad de los límites de la empresa, es decir la externalización de actividades y la multilocalización.

publicaciones@cajamar.com

Plaza de Barcelona 5. 04006, Almería.    (+34) 950 210 189

© Cajamar Caja Rural 2019.

Política de Cookies    Todos los derechos reservados.