Publicaciones de Cajamar Caja Rural

Inicio » Publicaciones Periódicas » Mediterráneo Económico » Vol. 21 (may. 2012) » Hacer empresa en un entorno tecnológico global

Hacer empresa en un entorno tecnológico global

Mediterráneo Económico » Vol. 21



Autor: José María O`Kean
(Universidad Pablo de Olavide / IE Business School)

Páginas: 99-118

Resumen:

Hacer empresa en el nuevo entorno tecnológico global requiere empresarios y directivos  que sean capaces de desarrollar las cuatro funciones empresariales en un espacio que requiere cuatro capacidades fundamentales: una visión global de las oportunidades de beneficios existentes, un conocimiento tecnológico que les permita mejorar la eficiencia y crear valor, una adaptación permanente al cambio y a afrontar un entorno incierto y una imaginación innovadora que les permita anticiparse a los cambios sociales y a los nuevos consumidores de este nuevo espacio digital de juego.

Abstract:

Doing business in the new technological environment requires entrepreneurs and managers capable of carrying out the four entrepreneurial tasks in a space which requires four fundamental abilities: Global vision of the existing profit opportunities, application of technological knowhow for the optimisation of efficiency and value creation, permanent adaptation to change in the face of an uncertain environment and an innovative imagination enabling anticipation of social change and the new consumers of this new digital playing field.

publicaciones@cajamar.com

Plaza de Barcelona 5. 04006, Almería.    (+34) 950 210 189

© Cajamar Caja Rural 2019.

Política de Cookies    Todos los derechos reservados.