Publicaciones de Cajamar Caja Rural

Inicio » Publicaciones Periódicas » Mediterráneo Económico » Vol. 8 (oct. 2005) » La distribución de productos y servicios...

La distribución de productos y servicios financieros a través de agencias, franquicias y colaboradores

Mediterráneo Económico » Vol. 8



Autor: Michel Kisfaludi
(Deutsche Bank)

Resumen:

Cada vez más, en nuestro país y en el resto de Europa, principalmente, los bancos y cajas de ahorro cuentan con una figura especializada que aporta gran valor añadido a sus operaciones y relación con los clientes. Se trata del La globalización y la internacionalización de los mercados han provocado que las entidades financieras replanteen su estructura con el objetivo de crecer en competitividad y rentabilidad. Se han multiplicado los cauces para la distribución de los productos financieros que ahora conviven con la red de oficinas tradicional, que en España sigue siendo el soporte principal, si tenemos en cuenta la gran cantidad de oficinas existentes y los hábitos de consumo financiero en nuestro país. Los profesionales que ejercen de agentes financieros son cada vez más populares debido a que aportan un importante valor añadido a la gestión del cliente (el asesoramiento personalizado y profesional), y, al mismo tiempo, permiten a la entidad expandirse por nuevos territorios fortaleciendo la fidelización del cliente...

publicaciones@cajamar.com

Plaza de Barcelona 5. 04006, Almería.    (+34) 950 210 189

© Cajamar Caja Rural 2019.

Política de Cookies    Todos los derechos reservados.