Publicaciones de Cajamar Caja Rural

Inicio » Series Temáticas » Análisis de Campaña » Análisis de la campaña hortofrutícola de...

Análisis de la campaña hortofrutícola de Almería. Campaña 2009/2010




Autor/es:

Servicio de Estudios de la Fundación Cajamar

Fecha de publicación:

Noviembre de 2010

Temática:

Informes de campaña.

Serie:

Análisis de Campaña

Depósito Legal:

AL-2924-2007

Resumen:

Aunque la protección de los plásticos hace que las inclemencias del tiempo sean menos importantes para la horticultura almeriense que para el resto, el pasado año hidrológico marcó un importante hito en lo que a precipitaciones se refiere. La abundancia de lluvias durante todo el invierno (véase al respecto el Apartado 2.1), provocó un moderado descenso de la producción durante los meses de otoño e invierno, así como una merma relativa de la calidad de los productos, a causa de un menor desarrollo de los cultivos y la mayor incidencia de enfermedades fúngicas en relación a otros años. Estas situaciones fueron retornando a la normalidad conforme avanzaban las semanas.

publicaciones@cajamar.com

Plaza de Barcelona 5. 04006, Almería.    (+34) 950 210 189

© Cajamar Caja Rural 2018.

Política de Cookies    Todos los derechos reservados.