Publicaciones de Cajamar Caja Rural

Inicio » Series Temáticas » Análisis de Campaña » Análisis de la campaña hortofrutícola de...

Análisis de la campaña hortofrutícola de Almería. Campaña 2013/2014




Autor/es:

Servicio de Estudios Agroalimentarios de Cajamar

Fecha de publicación:

Noviembre de 2014

Temática:

Indicadores, Informes de campaña, Sector agroalimentario.

Serie:

Análisis de Campaña

Depósito Legal:

AL-2924-2007

Resumen:

La campaña 2013-2014 se ha desarrollado en un entorno económico algo más despejado que las anteriores. Sin embargo, los resultados monetarios de la misma no alcanzaron las cifras de la pasada. ¿Eso implica hablar de una mala campaña? No necesariamente. Lo cierto es que las variables físicas han marcado nuevos máximos históricos, y se han consolidado algunas tendencias que nos permiten ser optimistas con respecto al futuro del sector. La agricultura de Almería suma y sigue. En la pasada campaña hubo más hectáreas invernadas, hubo más producción y se exportaron más kilos, alcanzando en todas estas variables nuevos récords históricos. La única variable que no se unió a la fiesta fue la del valor de la producción que, tras dos años de aumentos consecutivos, se redujo un 2,8 %. Por tanto, aunque no podemos hablar de una campaña redonda, sobre todo desde la perspectiva de los precios o de la incidencia de enfermedades, tampoco podemos considerar que la pasada fuera negativa en exceso....

publicaciones@cajamar.com

Plaza de Barcelona 5. 04006, Almería.    (+34) 950 210 189

© Cajamar Caja Rural 2018.

Política de Cookies    Todos los derechos reservados.