Publicaciones de Cajamar Caja Rural

Inicio » Series Temáticas » Análisis de Campaña » Análisis de la campaña hortofrutícola de...

Análisis de la campaña hortofrutícola de Almería. Campaña 2106-2017




Autor/es:

Servicio de Estudios Agroalimentarios de Cajamar

Fecha de publicación:

Noviembre de 2017

Temática:

Indicadores, Informes de campaña, Sector agroalimentario.

Serie:

Análisis de Campaña

Resumen:

Esta campaña agrícola se puede calificar, en términos generales, de excepcionalmente buena, dado que las favorables cotizaciones obtenidas tanto en origen como en destino en los meses invernales compensaron en valor la menor producción y exportación durante este periodo. Así, aumentan considerablemente los precios medios y el valor de la producción, registrándose además un récord absoluto de exportaciones, con un valor conjunto de más de 2.500 millones de euros. La producción que se destina a mercados exteriores supone ya más del 76 % del total, al tiempo que se observa una lenta pero progresiva concentración de la oferta: las 5 mayores empresas reúnen ya casi el 40 % del volumen total.

publicaciones@cajamar.com

Plaza de Barcelona 5. 04006, Almería.    (+34) 950 210 189

© Cajamar Caja Rural 2017.

Política de Cookies    Todos los derechos reservados.