Publicaciones de Cajamar Caja Rural

Inicio » Series Temáticas » Análisis de Campaña » Análisis de la campaña hortofrutícola de la...

Análisis de la campaña hortofrutícola de la Región de Murcia. Campaña 2010/2011




Autor/es:

N. Arcas Lario, F. Alcón Provencio, E. I. López Becerra, A. Cabrera Sánchez y D. Uclés Aguilera

Fecha de publicación:

Julio de 2012

Temática:

Informes de campaña.

Serie:

Análisis de Campaña

Depósito Legal:

AL-2924-2007

Resumen:

En el actual contexto de incertidumbre y crisis económica, una campaña más el sector agrario murciano continúa siendo un importante motor de la economía, máxime ante el deterioro experimentado por otros sectores, especialmente la construcción y el cluster industrial y de servicios constituido a su alrededor. Según los últimos avances del Instituto Nacional de Estadística, la agricultura y ganadería murciana contribuyeron con el 4,58% al PIB regional de 2010 y con el 8,12% al total del empleo generado en 2009, lo que supone casi el doble de los valores correspondientes a la media nacional (2,45% en el caso del PIB y 4,37% en el del empleo). Esta circunstancia también se verifica al comprobar que, en 2011, el valor de las aportaciones de la agricultura y ganadería murciana a la española fue del 4,80%, casi el doble de su contribución al PIB nacional, estimado en el 2,57%, cifras que ponen de relieve la clara especialización relativa de la Región de Murcia en el sector agrario...

publicaciones@cajamar.com

Plaza de Barcelona 5. 04006, Almería.    (+34) 950 210 189

© Cajamar Caja Rural 2018.

Política de Cookies    Todos los derechos reservados.