Temática - Informes de campaña

Análisis de la campaña hortofrutícola de Almería. Campaña 2021/2022

28 de noviembre de 2022

La campaña hortofrutícola 2021/22 se ha caracterizado por un contexto económico y geopolítico complicado debido todavía a la crisis causada por el coronavirus y las consecuencias de la posterior invasión…

Análisis de la campaña hortofrutícola de Almería. Campaña 2020/2021

20 de diciembre de 2021

La campaña 2020/21 se ha desarrollado en un entorno económico de recuperación tanto en España como en Europa, con unas expectativas positivas de crecimiento causadas por el inicio de la…

Análisis de la campaña hortofrutícola de Almería. Campaña 2019/2020

10 de diciembre de 2020

Las cotizaciones en origen de la campaña 2019/2020 han registrado una evolución favorable en la mayoría de los productos, pues a pesar de que el comienzo se caracterizó por unos…

Análisis de la campaña hortofrutícola de Almería. Campaña 2018/2019

10 de diciembre de 2019

La campaña 2018-2019 ha registrado récords de superficie, producción y exportaciones. Según los datos recogidos en el informe de Cajamar, lechuga y berenjena han destacado tanto en cotización como en…

Análisis de la campaña hortofrutícola de Almería. Campaña 2017/2018

13 de diciembre de 2018

La comparación directa con la campaña inmediatamente anterior, la 2016/17, considerada la mejor de la historia en términos absolutos, puede resultar engañosa por el relativo descenso de las cotizaciones y…

Análisis de la campaña hortofrutícola de Almería. Campaña 2016-2017

30 de noviembre de 2017

Esta campaña agrícola se puede calificar, en términos generales, de excepcionalmente buena, dado que las favorables cotizaciones obtenidas tanto en origen como en destino en los meses invernales compensaron en…

Análisis de la campaña hortofrutícola de Almería. Campaña 2015/2016

13 de diciembre de 2016

A tenor de este comportamiento de las variables económicas en la campaña pasada, y a pesar de las incertidumbres que están sembradas sobre la actual, siguen produciéndose inversiones en el…

Sistemas pasivos de climatización en períodos fríos. Dobles techos

16 de marzo de 2015

A diferencia de los invernaderos altamente tecnificados del norte de Europa, los invernaderos de plástico del área mediterránea no permiten una completa modificación de las condiciones climáticas en su interior….

Análisis de la campaña hortofrutícola de Almería. Campaña 2013/2014

19 de noviembre de 2014

La campaña 2013-2014 se ha desarrollado en un entorno económico algo más despejado que las anteriores. Sin embargo, los resultados monetarios de la misma no alcanzaron las cifras de la…

Avances en el estudio de la ventilación natural

28 de octubre de 2014

En el sureste peninsular todos los invernaderos de cultivo de hortalizas o plantas ornamentales empleados por los agricultores para su comercio en el mercados nacional y de exportación, necesitan ser…

Análisis de la campaña hortofrutícola de Almería. Campaña 2012/2013

11 de diciembre de 2013

La agricultura protegida almeriense ha logrado enlazar una segunda campaña consecutiva en positivo. Al margen de pequeños detalles, los resultados son de mejora en casi todas las variables, desde los…

Análisis del complejo agroindustrial canario

4 de diciembre de 2012

Este trabajo pretende ofrecer un amplio panorama de lo que hoy es el complejo agroindustrial canario. Tras una visión general del entorno económico en el que se está desenvolviendo el…