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A modo de introducción

Mediterráneo Económico » Vol. 11



Autor: María Jesús Yagüe Guillén
(Universidad Autónoma de Madrid)

Resumen:

Es todavía poco frecuente que al marketing y a su ámbito de estudio se le conceda un espacio relevante en el contexto general de la Economía. Sin embargo, en las últimas décadas su enfoque guía la actuación de las empresas de mayor éxito en los mercados locales y globales. La filosofía empresarial que sostiene a los negocios en cualquier actividad desarrollada en el marco de la nueva economía incorpora como elementos básicos la mirada profunda hacia el consumidor y la creación y manteniendo de relaciones de valor con él. La dedicación de este número monográfico de la colección estudios socioeconómicos MEDITERRÁNEO ECONÓMICO editada por la Fundación Cajamar a la relación entre el marketing y la creación de valor en la empresa, en la economía y en la sociedad, brinda la oportunidad de difundir algunos de los principales avances que desde esta área de conocimiento se están aportando al desarrollo científico del campo de la Economía, y de las aplicaciones para la mejora de la formulación y gestión de las estrategias competitivas de las empresas en los nuevos mercados.

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