Publicaciones de Cajamar Caja Rural

Inicio » Publicaciones Periódicas » Mediterráneo Económico » Vol. 11 (abr. 2007) » El éxito en la internacionalización en el...

El éxito en la internacionalización en el entorno clobal: planificación de marketing, cooperación y compromiso internacional

Mediterráneo Económico » Vol. 11



Autor: Haydée Calderón, Teresa Fayos y Berta Turbillejas
(Universidad de Valencia / Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir)

Resumen:

La creciente globalización de los mercados obliga a las empresas a replantearse sus estrategias de internacionalización. Desde el punto de vista empresarial, es fundamental analizar sus factores de éxito. El objetivo específico de este artículo es determinar la influencia que tienen las variables de conducta estratégica sobre el éxito de la internacionalización. Del análisis realizado se concluye que el modelo tradicional de etapas en el proceso de internacionalización está dejando de ser válido y que son las características de iniciativa, flexibilidad y capacidad para cooperar de los directivos los principales determinantes del éxito en la internacionalización de las empresas.

publicaciones@cajamar.com

Plaza de Barcelona 5. 04006, Almería.    (+34) 950 210 100

© Cajamar Caja Rural 2019.

Política de Cookies    Todos los derechos reservados.