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Estrategias de comunicación en relaciones B2B y B2C: adopción de Internet

Mediterráneo Económico » Vol. 11



Autor: María Victoria Bordonaba Juste y Yolanda Polo Redondo
(Universidad de Zaragoza)

Resumen:

La aplicación de Internet en la gestión de los sistemas de franquicia tiene importantes ventajas, como la difusión de la imagen de marca, la publicidad de su cartera de productos y servicios, el aumento de sus ventas en un mayor segmento de mercado objetivo, la captación de nuevos franquiciados y la gestión más adecuada de la información y los recursos, en una red descentralizada y dispersa geográficamente. Destaca la utilidad de las intranets entre un franquiciador y sus franquiciados por sus funciones de información y optimización, al incrementar la eficiencia y mejorar la efectividad de su comunicación. No obstante, la divergencia de intereses y las injusticias percibidas por los franquiciados en el reparto de los beneficios conseguidos a través de las ventas on-line, pueden cambiar gracias al desarrollo por parte de los franquiciadores de estrategias de marketing basadas en la confianza, el compromiso y ciertas normas relacionales.

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