Publicaciones de Cajamar Caja Rural

Inicio » Publicaciones Periódicas » Mediterráneo Económico » Vol. 15 (may. 2009) » Los cambios en el consumo alimentario....

Los cambios en el consumo alimentario. Repercusión en los productos mediterráneos

Mediterráneo Económico » Vol. 15



Autor: José María García Álvarez-Coque y Teresa López García-Usach
(Universidad Politécnica de Valencia)

Resumen:

El objetivo del artículo es estudiar los cambios en el consumo alimentario a nivel internacional, con énfasis en los productos mediterráneos. Para ello, se explican, en primer lugar, los factores de la demanda mundial de alimentos, con atención a los cambios en los países en desarrollo. Estas tendencias están marcadas por fuertes cambios en los hábitos de consumo de los alimentos. Seguidamente, se realiza un estudio particular de los productos mediterráneos, donde se aborda la crisis de la dieta mediterránea y sus repercusiones para la cadena de valor y para la salud de la población. Finalmente, se formulan recomendaciones para revertir la tendencia a la caída del consumo de frutas y hortalizas.

publicaciones@cajamar.com

Plaza de Barcelona 5. 04006, Almería.    (+34) 950 210 100

© Cajamar Caja Rural 2019.

Política de Cookies    Todos los derechos reservados.