Publicaciones de Cajamar Caja Rural

Inicio » Publicaciones Periódicas » Mediterráneo Económico » Vol. 2 (jun. 2002) » Marketing de productos ecológicos

Marketing de productos ecológicos

Mediterráneo Económico » Vol. 2



Autor: Luis Miguel Rivera y Mercedes Sánchez
(Universidad Politécnica de Valencia y Universidad Pública de Navarra)

Resumen:

Desde el punto de vista empresarial, los productos ecológicos constituyen una importante alternativa para diferenciar comercialmente la producción agraria. Esta diferenciación significa, en el fondo, que estos productos están destinados a un segmento de mercado diferente al correspondiente a los productos convencionales. Por tanto, no deben ser considerados, en la actualidad, como sustitutivos de los anteriores. De tal manera que, hoy por hoy, para cualquier empresa del sector, no representan amenazas, sino oportunidades. De hecho algunas empresas agrarias están utilizando la producción ecológica como estrategia de marketing tanto para potenciar su imagen de calidad, como para lograr un incremento de las ventas de sus productos convencionales.

publicaciones@cajamar.com

Plaza de Barcelona 5. 04006, Almería.    (+34) 950 210 100

© Cajamar Caja Rural 2019.

Política de Cookies    Todos los derechos reservados.