Publicaciones de Cajamar Caja Rural

Inicio » Publicaciones Periódicas » Mediterráneo Económico » Vol. 21 (may. 2012) » La razón de ser del empresario

La razón de ser del empresario

Mediterráneo Económico » Vol. 21



Autor: Álvaro Cuervo García
(Universidad Complutense de Madrid)

Páginas: 13-24

Resumen:

No es fácil definir al empresario, dado que se puede destacar tanto al individuo que crea una nueva empresa, desarrolla un nuevo negocio, "una nueva oportunidad empresarial"; como centrar la atención sobre su hacer, es decir, el proceso de descubrir, evaluar y explotar oportunidades de negocios. Hablamos de los emprendedores, personas que identifican y crean oportunidades de negocio, que innovan, que desarrollan nuevas combinaciones de recursos haciendo frente a la incertidumbre. La actividad empresarial implica pues innovación, intuición, alerta, creatividad, toma de riesgos, orientación al crecimiento. Se destacan, en su hacer, cuatro dimensiones: innovación, iniciativa o proactividad, aceptación del riesgo y búsqueda del crecimiento.

Abstract:

An entrepreneur is not easy to define, due to the fact that a person can excel in the start-up of a new company, by developing a new business, ?a new opportunity for enterprise?, or it may be their knowhow which stands out, that is to say the process of discovery, evaluation and development of business opportunities. We are referring to entrepreneurs, people who identify and create business opportunities, who innovate and who develop new combinations of resources in the face of uncertainty. Business activity therefore implies; innovation, intuition, being on the alert, creativity, risk taking and growth guidance. Here are four of the most relevant dimensions in their area of operation: innovation, initiative or pro-activity, risk acceptance and the search for growth.

publicaciones@cajamar.com

Plaza de Barcelona 5. 04006, Almería.    (+34) 950 210 100

© Cajamar Caja Rural 2019.

Política de Cookies    Todos los derechos reservados.