Publicaciones de Cajamar Caja Rural

Inicio » Publicaciones Periódicas » Mediterráneo Económico » Vol. 21 (may. 2012) » La lengua como instrumento de...

La lengua como instrumento de internacionalización

Mediterráneo Económico » Vol. 21



Autor: Juan Carlos Jiménez y Aránzazu Narbona
(Universidad de Alcalá)

Páginas: 167-180

Resumen:

Los países de habla hispana han sido el gran “banco de pruebas” de la internacionalización empresarial de España en pocos años. La gran tarea pendiente es materializar esa ventaja del español como activo económico internacional en un conjunto de países que precisan para ello de más desarrollo y, en particular, mayor calidad institucional. Países en los que el español es aún, más bien, un intangible que suple otras carencias, de modo palmario las de calidad institucional, aproximando lo que éstas distancian. Un recurso potencial, en suma, que hay que materializar, del modo en que ya lo hacen no pocas “translatinas”.

Abstract:

Spanish speaking countries have become, in only a few years, the great testing ground for the internationalization of Spanish businesses. The great task still remaining is to materialize the advantage of Spanish as international economic asset in a number of countries which require still further development and, in particular, greater institutional quality, countries in which Spanish is still an intangible which makes up for other shortcomings, clearly those of an institutional nature, by bringing closer what these tend to push away. It is, in short, potential resource which needs to be brought to fruition in the same way as many ?Trans-latins?, are already doing.

publicaciones@cajamar.com

Plaza de Barcelona 5. 04006, Almería.    (+34) 950 210 100

© Cajamar Caja Rural 2019.

Política de Cookies    Todos los derechos reservados.