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Una empresa para después de la crisis. Las reglas de la buena empresa y los imperativos éticos de la reputación

Mediterráneo Económico » Vol. 26



Autor: Justo Villafañe
(Universidad Complutense / Villafañe & Asociados Consultores)

Páginas: 255-274

Resumen:

Varios son los objetivos de este texto, el texto de un neófito que ni es filósofo, ni catedrático de ética y que, en consecuencia, me permito, primero, reflexionar como ciudadano sobre la responsabilidad ética de la sociedad civil; en segundo lugar, abordar la relación entre la sociedad y la empresa, antes y durante la crisis que sufrimos y, finalmente, pergeñar cómo debería ser una buena empresa ?una empresa con buena reputación? después de la crisis; estableciendo para ello los imperativos éticos inexcusables de la reputación empresarial, aquellos que no solo devolverán la confianza y la legitimidad perdidas a muchas empresas, sino que les ayudarán a recuperar su condición de empresas ciudadanas.

Abstract:

This text ? the text of a novice who is neither a philosopher or a professor of ethics ? has various aims. For this reason, I first allow myself a reflection as a citizen on the ethical responsibility of civil society. Secondly, I deal with the relationship between society and business and during the crisis we are suffering and finally sketch out what a good business ? a business with a good reputation ? should be like after the crisis. To do this, I establish the unavoidable ethical imperatives of business reputation; those which will not only bring back the trust and legitimacy many businesses have lost but which will also help them to recover their position as citizen businesses.

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