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La fiscalidad de las empresas de economía social

Mediterráneo Económico » Vol. 6



Autor: Ricardo J. Server Izquierdo y María del Mar Marín Sánchez
(Universidad Politécnica de Valencia)

Resumen:

Se entiende por Economía Social (Barea, Monzón, 2002) al conjunto de empresas privadas creadas para satisfacer las necesidades de sus socios a través del mercado, produciendo bienes y servicios, asegurando o financiando, y en las que la distribución del beneficio y la toma de decisiones no están ligadas directamente al capital aportado por cada socio , correspondiendo un voto a cada uno de ellos. Asimismo, la Economía Social también incluye a las instituciones sin fines de lucro que son productores no de mercado privados al servicio de los hogares, no controlados por las administraciones públicas y que producen servicios no destinados a la venta, para determinados grupos de hogares, procediendo sus recursos principales de contribuciones voluntarias efectuadas por los hogares en su calidad de consumidores, de pagos de las administraciones públicas y de rentas de la propiedad.

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