Publicaciones de Cajamar Caja Rural

Inicio » Publicaciones Periódicas » Mediterráneo Económico » Vol. 7 (may. 2005) » El turismo en el mediterráneo. una perspectiva...

El turismo en el Mediterráneo. Una perspectiva comparativa

Mediterráneo Económico » Vol. 7



Autor: Patrizia Battilani
(Universidad de Bolonia)

Resumen:

En los últimos diez años se ha dirigido una atención creciente hacia el sector turístico como demuestran los frecuentes convenios internacionales acerca de estos temas y las numerosas publicaciones (ANDERSON BERG 2002; TISSOT 2003; PENEZ 2004). En estas ocasiones los países del Mediterráneo han sido objeto, a menudo, de estudios e investigaciones que han llevado en varios aspectos y características a un nivel de conocimientos bastante aceptable. Tenemos a disposición un cuadro general sobre la evolución de las distintas formas de turismo en el Mediterráneo (BATTILANI 2001), además el papel desempeñado por la innovación tecnológica y organizativa de los medios de transporte (ferrocarril, automóviles y sobre todo, aviones y vuelos charter), ha influido claramente en la formación de la estructura en el sector (TISSOT 2003; PEARCE 1987; LYTH 2003), asimismo es evidente la contribución de las administraciones municipales en la obtención del éxito de los lugares turísticos (WALTON 1978; WALTON 1996; WALTON 2000; SOANE 1993; BATTILANI FAURI 2004).

publicaciones@cajamar.com

Plaza de Barcelona 5. 04006, Almería.    (+34) 950 210 100

© Cajamar Caja Rural 2019.

Política de Cookies    Todos los derechos reservados.